jueves, 15 de julio de 2010

Educacion emocional para la familia. SILVIA ALONSO

El contenido de este libro obedece a la gran confusión que vivimos al interior de la institución familiar. Aporta soluciones aplicables a la realidad cambiante de la familia de la sociedad contemporánea. Aporta de una manera sencilla el análisis de algunos elementos básicos para la salud familiar: Comunicación - Autoestima - Disciplina - Valores, los cuales si son promovidos y fomentados pueden hacer funcionar a las familias actuales, independientemente del modelo o tipo que sean.

La disfunción familiar produce individuos disfuncionales que a su vez generarán familias disfuncionales, en un círculo vicioso que es indispensable atacar y modificar a través de estos elementos básicos para la salud familiar.

La familia puede ser la gran impulsora del bienestar de los Seres Humanos, creando un contexto de seguridad, confianza y amor, donde se pueda crecer y desarrollar las potencialidades de sus miembros. El Desarrollo Humano plantea que el objetivo de la Vida es la evolución del Ser y que todo en la experiencia humana está diseñado para del desarrollo, el crecimiento y la expansión de la verdadera esencia personal, por lo tanto, la familia es el núcleo de desarrollo de este SER, embrión de lo divino.

Educación emocional  para la familia


No hay comentarios:

Publicar un comentario